Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

No existe vacuna que cure la diabetes

No existe vacuna que cure la diabetes

Hasta el momento no existe una vacuna que cure el diabetes, sí existe una vacuna contra la diabetes que fue presentada aproximadamente hace quince años, sin embargo, esta no la cura y las personas diabéticas que se la aplican no han mostrado avances notorios, señaló el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Precisó que las personas que sienten un cambio después de que se aplican la vacuna es parte de un efecto placebo, es decir cuando un paciente le tiene la fe a algo y que va relacionado con la psicología y por eso le ayuda, pero lo que más sirve es el apego al tratamiento y a la dieta.


" Yo entiendo que en el marco de la búsqueda de la medicina alternativa de los seres humanos busquen cualquier circunstancia como tal no existe una vacuna que cité la diabetes no está demostrado en líneas de prácticas clínicas del 2019, no vienen contemplado ninguna vacuna puesto que no está regida por el método científico", expuso.


Encinas Torres hizo el llamado a la ciudadanía, puntualizando que no hay que pensar en que la cura va a ser la aplicación de la vacuna, ya que tampoco tiene un marco de la regulación sanitaria a través de la coepris.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias