Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

No habrá "cifras alegres": promete Secretario Ejecutivo del SESESP

No habrá

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, afirmó que en su gestión se acabaron las "cifras alegres", pues habrá total transparencia y se hablará con la verdad aunque los resultados de las estrategias de seguridad no sean positivos.

Señaló que en el pasado los titulares de esta área de gobierno han mostrado las cifras a conveniencia para que parezca que están teniendo un desempeño mejor.

El Secretario Ejecutivo aclaró que no quiere decir que se hayan estado maquillando las cifras, simplemente se presumían los delitos que iban a la baja y no se informaba de los que iban en aumento, lo que ha creado confusión entre la ciudadanía.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa 

"Habrá que clarificar porque las cifras en ocasiones no coinciden, y dar a conocer a la sociedad la realidad de lo que está sucediendo en el estado, sin buscar como acomodar la cifra para que parezca positiva, sino dándola a conocer realmente como es".

Con base en esta dinámica transparencia, dijo, es más fácil que colaboren autoridades y sociedad civil para crear las estrategias que mejoren la seguridad pública de la entidad.

Además, mencionó, todas las acciones del Secretariado estarán basadas en diagnósticos reales, por lo que conocer las cifras como son será clave para poder avanzar wn materia de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias