Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

No habrá escasez de fertilizantes, pero preocupa aumento de precios

No habrá escasez de fertilizantes, pero preocupa aumento de precios

El presidente de la CAADES, Marte Vega, reconoció que ha habido temor en el sector de que pudiera presentarse escasez de fertilizantes, derivado de la guerra de Rusia contra Ucrania, y también por el incremento en la demanda, sin embargo comentó que el panorama es positivo y que por lo menos para este ciclo agrícola no se prevé la falta de este insumo.

Lo que sí pudiera darse, adelantó, es un incremento considerable en los precios, cómo se ha estado viviendo en los últimos años, afectando la rentabilidad del campo.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"En su momento lo veremos, faltan algunos meses y hacer compras tan adelantadas ahorita es sumamente riesgo, la buena noticia es que la escasez no se va a dar, el precio sí no sabemos, ojalá ande en rangos aceptables por supuesto mucho más bajos que a los que los adquirimos el año pasado".

Uno de los riesgos de la compra anticipada de insumos, entre ellos los fertilizantes, es que aún se desconoce cuánta agua habrá disponible para el próximo ciclo agrícola o si se va a autorizar superficie de siembra, pero también el riesgo de una caída en los precios más adelante.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES

"También que los precios se vayan a caer de fertilizante, hacer una adquisición ahorita, en lo que tarda en llegar el producto y en lo que se les va a vender al productor puede tener una caída drástica de precios, ya ha ocurrido en otros años, entonces hay que ser muy cuidadosos con ese punto".

Es por ello que se hace un exhorto a los productores a esperar para la compra de este y otros insumos, y evitar así tener reservas que podrían no ser utilizadas o perder dinero en caso de una caída de precios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias