Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

No han recibido ningún crédito de financieras: Agricultores Sinaloa

No han recibido ningún crédito de financieras: Agricultores Sinaloa

Ningún agricultor ha recibido el crédito prometido por las financieras, instituciones bancarias prometidas por el gobierno del estado y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), esto pese a que el gobernador y el titular de FIRA dijeron que no habría problemas. Todo lo anterior ha causado que los productores se retrasen en los pagos de láminas de agua, aseguró Modesto López Leal presidente del módulo de riego de Guasave.

Actualmente se cuenta con un retraso de un 35% en los pagos del agua, lo cual provocó que se esté investigando a cada caso para verificar que realmente la falta de crédito sea la razón de ello pues de lo contrario serán acreedores de una sanción.

Aseguró que el camino para los nuevos créditos ya está hecho, destrabado, pero los productores siguen sin recibir nada, de igual forma señaló que el crédito ya no será al 100%, será en base a las necesidades de cada productor y cree que a finales de este mes o al comienzo de marzo empiecen a otorgar los primeros créditos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias