Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

No hay persecución política a la UAS: Feliciano Castro

No hay persecución política a la UAS: Feliciano Castro

Tras la caída del precio del dólar, el empresario y productor de mango, Bonifacio Bustamante Hernández señaló que este factor no a todos beneficia, ya que en el caso de los productores del mango les afecta a nivel nacional, destacando que tan solo en Sinaloa hay poco más de 2 mil productores afectados con la reducción de ingresos en un 15 por ciento.


El empresario expresó que el apoyo de la Secretaría de Agricultura podría resultar favorable para los productores, ya que, si hubiera una promoción en el mercado nacional la necesidad de exportar sería menor.


"En el tema de la exportación muchos empacadores vamos a salir con problemas este año por la falta de ingreso. Debemos de ver con la Secretaría de Agricultura qué podemos hacer para voltear al mercado nacional para que sea una opción más para el producto del mango" comentó.


Bonifacio Bustamante destacó como un golpe duro a la economía del país la baja del dólar, lo cual los lleva a la perdida de aproximadamente 12 mdp a nivel nacional, además de que más de 70 mil trabajadores también se ven afectados con la reducción de horas laborales y por ende, de ingresos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias