Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

No hay que apostarle al salvajismo: Tere Guerra

No hay que apostarle al salvajismo: Tere Guerra

El homicidio al interior del Penal de Aguaruto del presunto feminicida de Alma Delia, la niña asesinada a machetazos en un campo agrícola de Navolato, no debe interpretarse como justicia, pues debió ser por la vía legal que esta persona recibiera un castigo, señaló la Secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa.

En ese sentido, comentó que ya había un proceso avanzado, dónde ya se había desahogado una primera audiencia y se habían presentado pruebas para que se le diera una sentencia y cumpliera una condena, sin embargo, insistió, no debe pensarse que la muerte del presunto agresor de la menor fue de alguna forma pagar por eso delito.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Y entiendo que en algunas voces de la sociedad, cuando aconteció esto, incluso porque en redes se expresaba, que debía ser igual la crueldad que se le devolviera al presunto responsable, creo que nosotros debemos apostar a que las instituciones sean fuertes y apliquen la ley".

La secretaria señaló que para acabar con el problema de violencia que existe en la entidad, no es necesario recurrir a más violencia, sino como ha dejado de manifiesto este caso, deben atenderse las causas que la generan, de forma integral y más humana.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"No debemos apostarle al salvajismo, no debemos apostar tampoco a aumentar la criminalidad, que fue horrible ese crimen de la niña Almita, sin duda, que fue altamente condenada sin duda".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias