Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

No se autorizará ciclo agrícola primavera verano, afirma Manuel Tarriba

No se autorizará ciclo agrícola primavera verano, afirma Manuel Tarriba

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui indicó que el tema de mayor preocupación para el sector agrícola en estos momentos es la falta de agua.


Precisó que el año pasado en estas mismas fechas se contaba con cerca del 60 por ciento de almacenamiento en las presas, mientras que este año apenas rondan en el 19 por ciento, situación que se vuelve más alarmante porque aún no concluyen los riegos del ciclo agrícola otoño invierno.


"Este año obviamente y lo digo por estas razones no se va a autorizar primera verano, aquel que lo siembre o lo quita sembrar bajo su propio riesgo o que en su módulo hayan administrado bien sus aguas y tengan cómo sembrarlo" Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura.


Esta crisis de falta de agua, dijo el secretario, se tratará de combatir con un proyecto de rescate de agua junto a CONAGUA, pero aclaró, será enfocado a complementar el ciclo otoño invierno.


Exhortó en ese sentido a los productores a ser prudentes y cuidar el agua, pero sobre todo a a evitar dejarse llevar por los buenos precios de los granos en el mercado y sembrar sin que haya confusiones para un buen desarrollo del ciclo agrícola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias