Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

No se ha dejado de trabajar en la prevención del dengue: SSA

Pese a la lamentable muerte de dos menores a causa de dengue hemorrágico, esta enfermedad está controlada en Sinaloa y no representa una situación de alarma, aseguró Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud.

Precisó que actualmente se tiene registro de 293 casos positivos, cifra que aseguró está por debajo de las que se tenían el año anterior.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa:

"El año pasado a estas fechas ya teníamos 420 casos, entonces vamos muy por debajo del año pasado pero el año pasado no tuvimos el serotipo número 3, eso tiene mucho que ver con la enfermedad, el dengue es cíclico, cada 4, 5 años se presenta este tipo de serotipos".

El médico negó que no se estén realizando los trabajos de prevención que le corresponden a la Secretaría de Salud, sin embargo dijo, es mayor la responsabilidad que se tiene en casa, pues el 70 por ciento de prevención corresponde a la eliminación de cacharros, 20 por ciento a la aplicación de abate, y solo el 10 por cie no a la fumigación.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa:

"No podemos fumigar a diestra y siniestra, no podemos bidones a un avión y fumigar porque sería una irresponsabilidad de la Secretaría de Salud, ya que todo lleva su método técnico. Nosotros entendemos mucho la situación de personas que se han agravado, desafortunadamente niños o niñas que han tenido ese problema, nosotros invitamos a la población, la mayoría de los casos no acudieron a tiempo a atenderse".

En ese sentido el funcionario explicó que sólo se fumiga en regiones endémicas del mosquito, y en los lugares donde ya se han detectado casos de dengue.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias