Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No sé privatizarán espacios públicos, afirma el alcalde de Culiacán

No sé privatizarán espacios públicos, afirma el alcalde de Culiacán

Ante las numerosos críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Culiacán sobre el cobro de estacionamiento en el Parque Culiacán, por el proyecto de un área infantil en el Parque las Riberas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro afirmó que no se trata de privatizar estos espacios, sino de mejorarlos para que puedan ser disfrutados por más familias.

En el caso del Parque Culiacán, explicó que ya se han hecho mejoras y remodelación de algunos espacios para darle mayor seguridad y comodidad a los visitantes.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"Ya cambiamos por ejemplo todas las lámparas LED de todo circuito de arriba superior del parque de 70 watts a 100, eso implica mayor gasto de energía, eso implica una lámpara más cara, pero también implica mayor seguridad para las personas, y ¿de dónde viene?, De lo que estamos recaudando".

Además, habrá proyectos que se financiarán con el recurso recaudado, por ejemplo, dijo, se va a limitar un solo carril al interior del parque para dar mayores espacios a los visitantes para que caminen, se va a cambiar la cerca perimetral del lago para evitar que se salgan los patos y tortugas y que no entren los perros, creando un ambiente más natural, también se buscará adquirir lanchas, mejorar las canchas en este espacio, entre otras.

Respecto al proyecto que se pretende hacer en el Parque las Riberas, aclaró que no se cerrará ningún área, solamente se instalarán algunos atractivos, los cuales no serán de uso obligatorio, solo una opción más para sus visitas al parque.

 Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"A ver, quien meta lanchas al río, kayac o algo similar, y le invierta, lo justo es que cobre por ello, ni modo que le diga instala todo el equipo y que se gratuito, nosotros no podemos instalarlo, y si lo instalamos nosotros a lo mejor hubiéramos cobrado cuota de recuperación porque no es una cuestión común".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias