Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

No se puede actuar cuando denuncian ante FGE

No se puede actuar cuando denuncian ante FGE

Una vez que la Fiscalía General del Estado inicia con una investigación de amenaza hacia un docente, la Secretaría de Educación Pública y Cultura está imposibilitada de involucrarse en el caso, señaló el Titular de la SEPyC en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. 

Tras el atentado que sufrió recientemente  el Director de una Escuela Primaria de la Sindicatura de Quilá el pasado sábado Ricardo "N", en la  SEPyC no se tenía reporte de este tipo ni de el involucrado ni de ningún otro maestro.


"sin duda nos ayuda cuando nos comenten y hacer las gestiones necesarias con la Fiscalía, pero entrando a la materia de seguridad a la investigación pues corresponde a la instancia correspondiente" 


También mencionó que por parte de la Fiscalía cuando comienza con una investigación donde están involucrados maestros pertenecientes a la SEPyC notifica a la Secretaría y hasta el momento no hay información al respecto.


" La estructura, creo que cuando la fiscalía investiga, pregunta necesariamente a quien lo crea pertinente, en este caso, no ha sido mi caso en particular".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias