Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

No una, sino dos universidades en la sierra

No una, sino dos universidades en la sierra

En la zona serrana de Sinaloa habrá dos universidades públicas, una en Badiraguato y otra en Cosalá, zonas reconocidas por presencia de grupos armados.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció este jueves en una conferencia matutina que Badiraguato tendrá una universidad con especialidad en la actividad forestal.

La segunda universidad estará en Cosalá, sin definirse aún la especialidad, de acuerdo con Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa.

Ambas universidades forman parte del programa de instalación de 100 universidades en el País en zonas de alta marginación.

En el caso de Badiraguato, la Presidencia de la República estableció que la la universidad en Badiraguato forma parte de un programa conjunto para la reforestación del País.

En ese municipio se prevé la plantación de más de 50 mil hectáreas, en un tramo en el que se construirá la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Con ese programa se calcula la creación de 20 mil empleos permanentes en la sierra.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias