Buscar
28 de Abril del 2024
Política

No voy a ceder a presiones de los comerciantes: Estrada

No voy a ceder a presiones de los comerciantes: Estrada

Luego de las manifestaciones que se presentaron en el Ayuntamiento de Culiacán en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, este les responde que no cederá a presiones de ningún grupo, ya que su interés principal en estos momentos es proteger la salud de los culiacanenses.


Indicó que el centro de Culiacán continuará con algunas calles peatonales y las rutas del transporte público no regresarán a las calles principales del centro hasta que haya una disminución considerable en el número de casos positivos de COVID-19.


Además advirtió que de continuar con estas movilizaciones que generan molestias en la ciudadanía por propiciar aglomeraciones y caos vehicular, se procederá a aplicar el reglamento del bando de policía y gobierno, pues dijo que nadie puede estar por encima de la ley bajo el argumento de que por culpa del gobierno no mejoran sus ventas.


Estrada Ferreiro deslindó de las amenazas que aseguran los a comerciantes haber recibido por parte las autoridades municipales, y los invitó a demostrar ante las instancias correspondientes, con pruebas fehacientes, que de verdad existen esas agresiones que ellos señalan.


En cuanto a los tianguis, el alcalde reiteró que permanecerán cerrados, ya que son espacios donde difícilmente pueden garantizarse las medidas sanitarias, y lo único que se ocasionaría con la apertura de estos lugares es hacerlos un foco de infección y contagio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias