Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nombran nueva titular del CJPM.

Nombran nueva  titular  del CJPM.

El coordinador del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar tomó protesta de ley a  Alejandra Vellatti Pérez, como Coordinado General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, en sustitución de Jesús Hilda López Calderón.


El Secretario Ejecutivo, respaldó a la nueva funcionaria estatal en su responsabilidad para garantizar el acceso a la justicia, promoviendo el respeto a los derechos humanos, así como contribuir con sus acciones en la reducción de los diferentes tipos de violencia de género contra las mujeres.


Asimismo, Ocampo Alcántar, la conminó a dar su mejor esfuerzo, para cumplir las metas y objetivos que asume al llegar a la administración estatal, siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado, ya que "Sinaloa se Construye con Hechos".


Por su parte Vellatti Pérez señaló, que desde su nueva encomienda buscará consolidar al Centro de justicia como un espacio de coordinación interinstitucional y de  atención integral, donde las usuarias reciban un servicio profesional con calidad y calidez, garantizando el acceso a la justicia, mediante el fortalecimiento del proceso de atención multidisciplinario que brindan las áreas de trabajo social, psicológica, médica y de asesoría legal, entre otras,  además de impulsar empoderamiento de las mujeres en la construcción de un nuevo proyecto de vida sin violencia que favorezca su desarrollo integral y el de su familia.


Asimismo, la recién nombrada Coordinadora General mencionó su preocupación  e interés de velar por que se logre una mayor cobertura a nivel estatal de este tipo de acciones afirmativas, en beneficio de las mujeres sinaloenses.


Entre muchas otras, cabe destacar algunas de las áreas en las que se ha desempeñado la nueva Coordinadora General del Centro de Justicia para Las Mujeres del Estado de Sinaloa:


La Lic. Alejandra Vellatti Pérez ha sido,


? Miembro del Consejo de Valores Municipal, Culiacán Sinaloa.


? Vicepresidenta de ANSPAC (Asociación Nacional de Superación de la Mujer, A.C.)


? Oficial de Capacitación para Gobierno del Estado de Sinaloa y


? Actualmente se desempeñaba como directora del Instituto de las Mujeres de Culiacán, Sinaloa.


Atestiguaron con su presencia dicho acto solemne la Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos Secretaria Técnica del SESESP, así como servidores Públicos del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias