Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Nora" deja lluvias en Colima, podría provocar deslaves

El huracán Nora continúa avanzando por costas del territorio nacional, en el Pacífico mexicano. Sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México seguirán causando lluvias en Colima; se pronostican lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm durante el día.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Nora, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros (km) al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias