Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Nosotras tenemos otros datos presidente: Feministas

Nosotras tenemos otros datos presidente: Feministas

Colectivos feministas en Sinaloa criticaron las declaraciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo durante una de sus conferencias mañaneras donde señalaba que la violencia familiar había disminuido a causa de la convivencia en el interior de los hogares por el confinamiento.


Las feministas le aclaran al presidente que la situación de violencia familiar es grave aún durante esta emergencia sanitaria, y requiere de atención seria, pues en estos días que muchas familias se mantienen en sus hogares mujeres y niños víctimas de este tipo de violencia conviven durante más tiempo con sus agresores.


Audio Denuncias cmas/ Natalia Reyes, Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses


Por otra parte también lamentaron las expresiones del presidente en torno al tema de la denuncia de violencia contra las mujeres, donde declaró que el noventa por ciento de este tipo de denuncias son falsas.


Este tipo de señalamientos por parte de la máxima autoridad en el país, es un indicativo para los colectivos Feministas, de que para esta administración la lucha contra la violencia hacia las mujeres no es una prioridad, y que por el contrario, se trata de minimizar o invisibilizar este tipo de situaciones que se viven día con día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias