En otra inspección realiazada este lunes en el Centro Penitenciario de Aguaruto, las autoridades decomisaron drogas, armas y 22 celulares
Más de 300 agentes de diferentes corporaciones de seguridad llevaron a cabo un esculque en el centro penitenciario de Aguaruto por cuarto día consecutivo desde que se reporto una riña el pasado viernes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales de seguridad, llevaron a cabo, este lunes 20 de octubre, una revisión en seis módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto.
Elementos de la Policía Estatal realizaron dicha revisión con el apoyo de la Compañía de Revisión de Penales de la Guardia Nacional y de una base de operaciones del Ejército Mexicano, las cuales brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Derivado de esta acción, se aseguraron:
Objetos ilícitos:
Objetos prohibidos:
Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La intervención finalizó sin novedad y se observó en todo momento el cumplimiento de la normatividad y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
AntecedentesEl pasado viernes 17 de octubre se reporto una riña al interior del mismo centro penitenciario, la cual dejo como resultado un interno muerto y tres más heridos.
Las detonaciones fueron reportadas aproximadamente a las 14:00 horas del viernes, cuándo personal de seguridad reportó a las autoridades que se estaban escuchando fuertes detonaciones de armas de alto calibre en los módulos del penal.
Al parecer fueron presos de dos de los módulos que se estaban enfrentando a balazos.
Elementos de los tres niveles de gobierno llegaron al penal para apoyarlas acciones de seguridad, mientras que los reos heridos serán trasladados a un hospital