La delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán ha implementado nuevas medidas de control para las unidades del transporte público concesionado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes durante la temporada alta de turismo.
Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán indicó que las aurigas solo pueden operar con un máximo de 8 pasajeros a bordo cuando no llevan copiloto, y 7 pasajeros si lo hacen. En el caso de las Pulmonías, el máximo permitido es de 4 pasajeros.
El funcionario señaló que el exceso de pasaje, el uso de música a alto volumen y el comportamiento de los usuarios durante los recorridos son algunos de los principales riesgos que se buscan mitigar con estas medidas.
Dijo que respetar la capacidad de las unidades no solo es un criterio técnico, sino que también es fundamental para preservar la seguridad de los pasajeros.
Aunque reconoció que algunas unidades podrían haber pasado sin ser detectadas por los operativos, destacó que la mayor parte del control se ha mantenido con éxito.
Finalmente, Brito Rojas mencionó que la implementación de estas medidas busca garantizar un entorno seguro y ordenado para los usuarios del transporte público en Mazatlán, especialmente durante la temporada alta de turismo.