La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que dio de baja a 9 elementos de la policía, pues no cumplieron con los requisitos de permanencia, conforme a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dichos lineamientos obligan a mantener actualizados los procesos de control, evaluación y confianza del personal operativo.
Dentro de estos lineamientos se contemplan sanciones administrativas graduales, tales como separación temporal, limitación de funciones o separación definitiva del cargo, dependiendo de cada caso y su evaluación correspondiente.
Al respecto, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, subrayó que si hubo un incumpliendo "al deber ser", los elementos pueden acudir a las áreas correspondientes para presentar su inconformidad.
Recalcó que son circunstancias y situaciones internas dentro de la misma corporación, decisiones del Secretario Alejandro Bravo Martínez, por lo que reiteró que quienes lo requieran pueden recurrir a las instancias correspondientes.
Gámez Mendívil, recordó que hay una convocatoria abierta y permanente para la incorporación de nuevos policías, por tercer año consecutivo, y hace un mes se incorporaron 33 elementos y se espera que para diciembre se integren 30 más.