Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Número de desplazados incrementa, mientras que censo continúa

Número de desplazados incrementa, mientras que censo continúa

El número de desplazados incrementa en la zona sur del estado, mientras que aún existe un censo inconcluso.

Fue este martes cuando familias de la comunidad La Rastra, en la sierra de Rosario, se desplazaron a la cabecera de este municipio por la violencia que ha incrementado en las últimas semanas.


En la última semana de Marzo se registraron 4 homicidios, dos hermanos, un padre e hijo.

El Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa Álvaro Ruelas Échave mencionó que a los familiares de fallecidos se les brindará apoyo como asistencia y el apoyo para gastos funerarios.


Indicó que se continúa dando seguimiento y apoyo en especie o monetario a cada una de las familias de desplazadas.


En el caso específico de Rosario dijo que se han atendido a 41 familias, 

160 personas de las comunidades de  azafrán, arrastre y las negras.



"Y bueno respetando la decisión de cada uno de las familias vamos estando a darle seguimiento en el lugar donde ellos decidan vivir, estamos al mismo tiempo ayudando a desplazados en la zona sur, hemos estado prácticamente esta semana allá, el día de mañana vamos a entregar de los apoyos en especies, vamos a entregar a 400 familias en los próximos días, estufas que fue lo que nos solicitaron ellos", expuso.


Ruelas Échave mencionó que el martes se sostuvo una reunión con los desplazados que están en mazatlán; el jueves se atendió a un grupo de desplazados en Villa Unión.


Se ha entregado apoyos en Choix, Salvador Alvarado y Culiacán de proyectos productivos a 141 familias.


para antes de semana de pascua se estarán atendiendo casi a 600 familias de desplazados con distintos programas de apoyo.


"Cómo se han decidido estos programas de apoyo, ellos mismos en reuniones que hemos tenido nos han pedido distintos tipos de apoyos, algunos en efectivo, algunos en especie y estamos trabajando muy duro, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la comisión de vivienda, para establecer ya opciones en el sur, sobre todo en Mazatlán de terrenos que podríamos habilitar con servicios", explicó.


El Secretario de Desarrollo Social dijo que después de semana santa se estiman acudir a los poblados más lejanos de San Ignacio, Concordia, Sinaloa y Badiraguato, principalmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias