Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Obligatoriedad del cubrebocas en la UAS podría concluir en enero

Obligatoriedad del cubrebocas en la UAS podría concluir en enero

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, sostiene la postura de que mientras haya un solo caso de covid-19 en la entidad los protocolos sanitarios se seguirán implementando en la institución, no obstante dijo que podría valorarse al inicio del próximo año si el cubrebocas sigue siendo obligatorio o se vuelve voluntario.

Esto ante los comentarios de la Secretaría de Salud que indican que ya se analiza la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Mientras tanto, añadió el rector, en la UAS se siguen aplicando los protocolos sanitarios, pues aunque hay una incidencia a la baja es importante seguir cuidando a la comunidad universitaria.

La instrucción del uso de cubrebocas, comentó, seguirá el resto del semestre, y se valorará posteriormente junto a las autoridades de salud, la posibilidad de eliminar esta medida.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Vamos a esperar a ver cómo se comporta la pandemia en este otoño-invierno, y si la pandemia ya no nos da sorpresas en estos meses que siguen, pues ya valoraríamos en enero el retiro, pero va a depender de cómo se comporta de aquí a diciembre la pandemia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias