Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras en dren Bacurimi iniciarán con 10 mdp

Obras en dren Bacurimi iniciarán con 10 mdp

La primera etapa de obras en el dren de Bacurimi iniciará con una inversión de 10 millones de pesos provenientes de empresas del sector privado, entre ellas Fincamex.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que es una mínima parte con la cual iniciarán para avanzar los trabajos de ampliación de desembocadura en el dren, pues a pesar de que el recurso federal para el proyecto ya se aprobó, estará disponible hasta el mes de julio.

"Una aportación de aproximadamente 10 millones de pesos, para trabajar en la desembocadura, es decir, para hacer más amplia la salida, cambiar la torre de CFE a la base nueva para que no obstruya el flujo del agua e ir trabajando de aguas abajo a aguas arriba, o sea de la desembocadura hacia arriba porque es la parte más angosta".

Explicó que algunas de las empresas que decidieron colaborar y aportaron a los 10 millones de pesos que servirán para el arranque del proyecto tuvieron responsabilidad por las inundaciones que afectaron el sector norte de la ciudad.

Estrada Ferreiro aclaró que solo falta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga la licitación para disponer de más de 400 millones de pesos que se requieren para la primera etapa de las adecuaciones.

"Resolver el problema de la desembocadura, hacerla más amplia, derribar los puentes y hacerlos más altos, quitar la torre de CFE y reubicarla, estaría resulto el problema en un 40 por ciento prácticamente porque lo otro dependería de una lluvia más grande y fuerte que la que hubo, pero una llovida como la que hubo no pasaría nada si logramos repáralo a tiempo", explicó el primer edil.

El Alcalde expresó que ahora solo depende de que las empresas se reúnan para ponerse de acuerdo, ya que ellos buscarían incluso la renta de maquinaria para la construcción para iniciar las obras.

Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias