Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras pluviales se terminarán hasta diciembre

Obras pluviales se terminarán hasta diciembre

Las obras pluviales con las que se busca evitar inundaciones en Culiacán quedarán terminadas hasta diciembre, informó la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

Cuauhtémoc Rosales Inzunza, subsecretario de Obras, explicó que actualmente hay tres proyectos en construcción: el dren Bacurimí, el arroyo Adolfo López Mateos y el colector de la colonia Agustina Ramírez, los cuales recién iniciaron sus modificaciones, debido a que la Federación no había aprobado los proyectos.

"Tenemos ese recurso y en ese momento empezamos el proceso de licitación, desafortunadamente también lo podemos decir, que en tiempos ha estado coincidiendo que poquito antes del periodo de lluvias nos han estado llegando estos recursos, inclusive, en este proceso de periodo de lluvias", dijo.

La obra de mayor problemática en el último mes es la ampliación del colector pluvial de la colonia Agustina Ramírez.

Las lluvias han generado inundaciones, debido al colapso de las cimbras que se han construido por la empresa encargada de la obra.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, esa obra debe durar siete meses, es decir, tendrá que terminarse la primera semana de abril, pues esta comenzó en mayo.

Su costo es de 50 millones de pesos y solo servirá para la ampliación de la primera etapa que consta de 540 metros.

"Desde el punto de vista de contratación, nosotros iniciamos en el mes de mayo, o sea, el proceso de licitación empieza antes, cuando ya existe una empresa ganadora, se procede hacer un contrato, donde hay un compromiso de tiempo de ejecución", expresó.

"Lógicamente como sabemos que está el periodo de lluvias, nos va a ocasionar ciertos problemas, que no es lo mismo en periodo de secas que cuando hay escurrimientos muy pequeños en un determinado momento a una magnitud que pudiera darnos una lluvia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias