Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

observatorio del Feminicidio en Sinaloa , al alcance de todos

observatorio del Feminicidio en Sinaloa , al alcance de todos

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Centro de Políticas de Género, en el observatorio del Feminicidio, realizaron un trabajo de georreferenciación, el cual consiste en visibilizar el problema de los feminicidios en la entidad.

En dicha presentación, se mencionó que el observatorio se encarga de vigilar, monitorear y sistematizar la información de indicadores de género además del análisis sobre la falta de repartición de justicia para las víctimas de feminicidio o producto de discriminación de género.

Lidia Guadalupe Ojeda Esquerra, encargada de dicha investigación, expresó que el observatorio cuenta con los datos científicos de lo que ocurre en este fenómeno, en donde subrayó la importancia del acceso a la justicia, también informó que el observatorio se puede consultar en la página www.genero.uas.edu.mx en donde las cuantificaciones y bases de datos estarán abiertos para todo el público.

Es a través de un mapa, el cual está indicando con cruces cada feminicidio con datos de la víctima y una pequeña referencia de cómo sucedieron los hechos ocurridos en la entidad, en donde Culiacán es el municipio que encabeza la lista con 21 feminicidios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias