Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Ofrece FONACOT créditos de 10 mil pesos por contingencia sanitaria

Ofrece FONACOT créditos de 10 mil pesos por contingencia sanitaria

Con el objetivo de ofrecer un apoyo a la economía de los trabajadores que se ha visto fuertemente lastimada a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores arrancó el pasado 01 de junio con un nuevo crédito denominado crédito apoya diez mil

.

A través de este crédito los trabajadores de las empresas afiliadas a FONACOT que cuenten con más de un año de antigüedad podrán acceder casi de forma inmediata a un préstamo de 10 mil pesos, sin comisión por apertura, a pagarse en 33 mensualidades de 360 pesos, con una tasa de interés del 10.8 por ciento.


"Si es por primera vez, hace un pre-registro, ingresa sus generales? con los mimos requisitos en cuanto a documentos"  Miguel Ángel Rubio Hernández, Director de FONACOT.


A casi 3 semanas de haber arrancado con este programa, se han otorgado 587 créditos en Sinaloa, 300 mil que se estima se entreguen en todo el país, número de créditos que podría crecer si la demanda crediticia de los trabajadores va en aumento, ya que la idea es garantizar el apoyo a las familias que viven momentos difíciles por la pandemia.


"Se trata, el propósito que nos ha instruido la dirección general? básicas de los trabajadores"  Miguel Ángel Rubio Hernández, Director de FONACOT.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias