Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Ofrecen conferencia magistral "los retos de mujer moderna"

Ofrecen conferencia magistral

Mujer, tienes todo el poder que necesitas, solo cree en ti misma, con esta frase inició Delia Barraza, egresada de la facultad de Químico Farmacéutico Biólogo quien ofreció la conferencia magistral "Retos de la Mujer Moderna" en la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto como parte del Día Internacional de la Mujer. 

Durante la conferencia recordó cómo ha ido evolucionando la mujer a lo largo de los años, ya que en un inicio la mujer era sumisa, al encargarse únicamente de los labores del hogar, sin tener oportunidades de empleo, ni de alzar la voz, así el mismo el control era absoluto. 


Comentó que anteriormente de acuerdo con la moral romana, la esposa era utilizada como utensilio, los matrimonios eran arreglados, para consolidar relaciones políticas.


Subrayó que fue en el siglo XX donde se comenzó a notar un avance, desde el simple hecho de que a la mujer se le permitió emitir por primera vez su voto en las elecciones.



"Cambio totalmente la situación de las mujeres se liberaron, iban al modelorama y pedían su six, a la vinoteca y pedían sus botellas, ya fumaban y conducían y en los países pobres la opción empresarial no era una opción sino una necesidad" 


Actualmente la lucha de la mujer continua, continua para lograr un mundo de equidad, es decir que se tengan los mismos derechos y los mismos beneficios que un hombre. 



"Pero aquí es muy importante luchar, para que nosotros tengamos exactamente los mismos derechos, los mismos beneficios que un hombres, y cuáles son los retos de la mujer de este siglo ya"


"La relación, familia y trabajo, acceso al trabajo, que nos hablaba, igualdad salarial, flexibilidad laboral, muy importante" 


Finalmente la conferencia magistral "Retos de la Mujer Moderna" finalizó al ritmo de la tambora, donde se les cantó las mañanitas a todas las mujeres que asistieron al evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias