Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS anuncia 15 mdd de apoyo para crisis de Coronavirus

OMS anuncia 15 mdd de apoyo para crisis de Coronavirus

En el marco de la crisis mundial que existe por el brote de coronavirus, este día la Organización Mundial de la Salud informó que el Fondo de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia destinará 15 millones de dólares para atender este problema de salud, sobre todo en las naciones con sistemas de prevención más debilitados que en otros países.

"Hay una ventana de oportunidad para contener la dispersión del virus si los países toman medidas sólidas para detectar los casos de manera temprana, aíslan a pacientes y vigilan los casos", así fue expresado por la OMS a través de un comunicado.

Habrá que destacar que en las últimas 24 horas el saldo mundial por esta epidemia ya sobrepasó los tres mil muertos, mientras los contagios siguen en aumento en Italia y Corea del Sur.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias