Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

OMS registra 64 ataques contra red sanitaria en Ucrania

OMS registra 64 ataques contra red sanitaria en Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-03-2022

La OMS actualizó sus reportes y asegura que hasta el momento son 64 los ataques contra la red sanitaria en Ucrania, mismos que causaron la muerte de 15 personas y dejaron 37 heridos.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, toda la red sanitaria en Ucrania ha registrado 64 ataques, donde por lo menos 15 personas perdieron la vida y 37 más resultaron lesionados desde el inicio de la incursión rusa el pasado 24 de febrero. "Eso equivale a dos o tres ataques al día. Condenamos esos ataques en los términos más duros posibles", señaló el organismo; sin embargo, no especifica en qué zonas se han producido.

Según la OMS, los ataques también incluyen episodios de violencia física, psicológica y de obstrucción a la actividad de los centros sanitarios desde el pasado 24 de febrero hasta la actualidad.

Por su parte, Jarno Habicht, el máximo representante de la OMS en Ucrania, afirmó que estos incidentes son "una violación de la ley humanitaria internacional", aunque una táctica "común" en la guerra, lamentó el funcionario, quien enfatizó que la sanidad "no es ni debería ser nunca un objetivo".

Por último, la OMS denunció el impacto "devastador" de la guerra en el sistema sanitario ucraniano, que limita severamente el acceso a los servicios y desencadenó una necesidad "urgente" de tratar lesiones traumáticas y enfermedades crónicas.

EL DATO...

Hasta este momento, Ucrania registra más de siete millones de desplazados internos y casi cuatro millones han huido a países limítrofes, lo que significa que uno de cada cuatro ucranianos se han visto obligados a dejar sus hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias