La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, coordinó la respuesta de los cuerpos de emergencia tras la lluvia que se registró la noche del jueves y madrugada del viernes en la ciudad.
Los protocolos de auxilio y resguardo a la población que requirió atención, los cuales fueron activados de inmediato.
Durante un recorrido de supervisión, la alcaldesa visitó la colonia Jacarandas, una de las más afectadas, acompañada de personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, donde afortunadamente, no se documentan consecuencias fatales en el municipio hasta el momento.
El DIF Mazatlán habilitó un refugio temporal en las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente para atender a los potenciales afectados por las lluvias de la tormenta Ivo.
El auditorio fue preparado para recibir a las y los mazatlecos, proporcionando asistencia inmediata tras los remanentes de la tormenta.
Los esfuerzos de DIF Mazatlán se realizaron en coordinación con diversas áreas para mantener una vigilancia constante y garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.
El operativo de limpieza y mitigación de riesgos continuará en el transcurso del día para garantizar la seguridad y normalidad en la ciudad.