Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Operativo de semana santa anunciado. participarán 11 mil elementos

Operativo de semana santa anunciado. participarán 11 mil elementos

Serán 11,172 elementos de las distintas instituciones de seguridad del estado, los que estarán participando en el plan general de operaciones de semana santa 2024 para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes en Sinaloa.

Este plan, entrará en vigor del 24 al 31 de marzo y el despliegue abarcará 191 puntos de recreación en el estado, donde se espera una afluencia de alrededor de 2.5 millones de personas.

Estarán participando varias entidades, incluyendo autoridades municipales y estatales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y organismos de investigación, quienes supervisarán playas, zonas fluviales, balnearios y centros ceremoniales.

Para este amplio despliegue, además de contar con los 11,172 elementos ya mencionados, también se tendrán 798 vehículos oficiales, 3 helicópteros, 402 motopatrullas y bicicletas, así como 18 grúas y 5 embarcaciones. 

Además de la seguridad en sitios turísticos, se implementarán operativos dentro de las ciudades para proteger a quienes no viajen durante estas fechas y para evitar aumentos en delitos patrimoniales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias