Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Organizaciones agrícolas buscarán reasignaciones en el presupuesto federal

Organizaciones agrícolas buscarán reasignaciones en el presupuesto federal

Tras el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, las organizaciones campesinas de Sinaloa buscarán tener un encuentro con los legisladores federales para solicitar reasignaciones, ya que consideran que rubros importantes siguen quedando fuera.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente, reconoció que para el próximo año se ha presentado una propuesta con un aumento importante, aunque no el suficiente para atender todas las necesidades del sector agrícola.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente:

"Se había perdido más del 45, 50 por ciento del presupuesto, ahora trae una recuperación considerable y bueno hay cosas que nos estimulan, nos agrada".

Entre los aspectos positivos, destacó que Sinaloa ya entraría en el programa de fertilizantes gratuitos a productores que siembren menos de cinco hectáreas, y se prevé que también se apoye un poco en el tema de comercialización de granos.

Sin embargo, añadió, el Gobierno Federal sigue quedando a deber en la mecanización, para que productores recuperen su maquinaria, así como también en el tema de uso eficiente del agua para no sufrir por el problema de sequía.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente:

"Estamos queriendo buscar una reunión con la comisión de egresos, con la comisión de hacienda en la ciudad de México, porque queremos revisar dónde podemos acomodar el tema de lo que es mecanización, antes venía concurrencia, ya no viene".

Otros temas pendientes y que buscan exponer ena reunión, es mejorar el financiamiento para agricultores, y que se incluyan recursos en el presupuesto para seguros catastróficos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias