El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de ascensos de la promoción Superior y General, entrega de condecoraciones de perseverancia y mérito deportivo a elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana la cual estuvo encabezada por el comandante de la Novena Zona Militar, Santos Gerardo Soto.
La ceremonia se realizó en el patio del Ayuntamiento de Culiacán la mañana de este miércoles, unos minutos antes del desfile conmemorativo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante el acto, Esther de la Cruz Acevedo, médico cirujano indicó´ que es un día de celebración de cierre de esfuerzos y dedicación, pues ascender un grado más, simboliza el reconocimiento al trabajo y motiva a continuar sirviendo con mayor responsabilidad.
También mencionó que este día se marca el inicio de un recorrido y también es un desafío para asumir una vocación de servicio y de seguir sirviendo con compromiso a la patria.
En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante de la III Región Militar Guillermo Briseño Lobera,; el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Julices Julián González Calzada; el vicefiscal general de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, y la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde.