Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Otorgan medidas de protección a Tiago Ventura, activista LGBT+

Otorgan medidas de protección a Tiago Ventura, activista LGBT+

El activista LGBT+ Tiago Ventura, denunció públicamente a la diputada Almendra Negrete, a quien acusó de hostigamiento y de ejercer una campaña de desprestigio en su contra utilizando al Congreso del Estado.

El defensor de derechos humanos de la diversidad indicó que ante esta situación se vio obligado a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitando medidas de protección ya que considera que se encuentra en riesgo su integridad.

Resultado de ello su caso fue turnado al Instituto Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Tiago Ventura, Activista LGBT+:

"Gestionó se me brinde protección policial, pues considera que este discurso de odio generado en contra mía expone mi integridad física, situación que para mí no es nada cómoda, pues en 19 años de activismo nunca he estado expuesto a tal grado de violencia".

El activista recordó que en su momento trabajaron juntos, e incluso apoyó a la diputada para llegar al cargo, sin embargo tras asumirlo se olvidó de la lucha LGBT+.

Además, acusó que la legisladora amenaza a compañeros de lucha para que la apoyen a ella y no a la Asociación Sinaloa Influyente que él preside.

Sobre el tema de las donaciones que harían de la recaudación obtenida por la marcha de la diversidad donde la diputada lo acusó de no entregar el dinero, Tiago Ventura explicó que fue debido a la burocracia que conlleva pero no porque existía negativa de hacer el donativo.

Tiago Ventura, Activista LGBT+:

"Tiene que hacerse bajo el consentimiento del departamento de finanzas y una carta donde te faciliten un número de cuenta, la carta con el número de cuenta llegó el 31 de enero, es por eso que nosotros no podíamos hacer ninguna donación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias