Mediante redes sociales la fundación Balto y Togo denunció otro caso de maltrato animal.
Está vez se trata de "Scooby", quien de acuerdo a la fundación, fue atacados a machetazos por un hombre este viernes 22 de agosto, en la colonia Aquiles Serdán.
En su relato Balto y Togo cuenta que el animalito en situación de calle que llegó a la zona donde los vecinos lo alimentaba y ayudaban.
El comunicado dice lo siguiente:
"El día de ayer viernes 22 de agosto un hombre lo atacó a machetazos en vía pública, unas pequeñas niñas menores de edad presenciaron el acto y empezaron a gritar y avisar a los vecinos. El hombre con el supuesto pretexto de que el perrito se había metido a su domicilio y le había matado 2 gallinas y 2 pollos, pero no presentó pruebas ni evidencia. Los vecinos molestos dijeron que era mentira ya que el perrito le tenía miedo al hombre por que constantemente lo golpeaba o corría".
La fundación expone que ya interpuso la denuncia formal ante la Visefiscalía Zona Centro en contra del agresor por maltrato y crueldad animal.
"Exigimos a la Autoridad sea supervisado y se considere cómo un peligro potencial esas personas que cometen estos actos con machetes... Exigimos a la Autoridad siga estas denuncias, no queremos más crímenes en contra de los animales y personas".