Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se dispone a admitir su culpabilidad por los cargos de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos, lo que sugiere que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses.
Según un documento judicial, Guzmán, conocido como "El Ratón", tiene previsto modificar su declaración a culpable el próximo 9 de julio ante una corte en Chicago, donde actualmente se procesa su caso. El tribunal ha solicitado una copia del "acuerdo de culpabilidad", lo que confirma la existencia de este acuerdo en su proceso judicial.
Desde octubre de 2023, en una audiencia previa, se conoció que Ovidio Guzmán, quien en un inicio se declaró no culpable, estaba en negociaciones con las autoridades para un posible acuerdo. Su hermano Joaquín Guzmán López, quien también está preso en Chicago, estaría siguiendo un proceso similar, según informaron sus abogados en enero.
Ovidio fue arrestado en Sinaloa y extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre de 2023, enfrentando cinco cargos en su contra, de los cuales se declaró no culpable. La próxima audiencia será clave para definir su futuro legal.