Los pacientes de alta peligrosidad serán trasladados a la Penitenciaría de Aguaruto, informó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, después de que en diferentes ocasiones, civiles armados han entrado a diferentes hospitales de la capital sinaloense a quitarle la vida a pacientes, situación por la que se ha manifestado el personal médico para exigir seguridad.
"Se va a atender al paciente, si se necesita cirugía se atiende, depende de la persona, del paciente, en esa circunstancia podrá ser traslado a la penitenciaria, por su puesto en un espacio que reúna las condiciones sanitarias y con la vigilancia debida", dijo.
El también vocero de gobierno agregó que entre otras medidas, dentro de los hospitales, también se implementarán las tarjetas inteligentes con sistema de seguridad, Holograma con candados de luz ultravioleta, chip con tecnología NFC y se escaneará la tarjeta del trabajador en un equipo móvil donde aparezca su base de datos.
Cabe señalar que el pasado 30 de agosto se presentó un hecho violento, en el interior del nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado por la salida a Imala. El hecho lo confirmó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mediante una alerta en redes sociales.
El reporte se dio alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando sujetos armados entraron y dispararon contra un paciente, quitándole la vida.
Este suceso fue el tercero en materia de ataques a hospitales en esa misma semana.