Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia por la defensa de la UAS

Padres de familia por la defensa de la UAS

Padres y madres de familia de distintas facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron para expresar su apoyo y defensa a la educación que se imparte en dicha institución.

El señor Arnoldo Acosta Rosas, hablando en nombre de los padres presentes, afirmó que la UAS es una universidad que ha brindado educación de calidad por más de 150 años y esperan que siga haciéndolo en el futuro.

Además, el padre de familia enfatizó en la importancia de las instalaciones de la UAS y cómo éstas han mejorado para ofrecer una mejor experiencia a los estudiantes. En particular, destacó el buen estado de los jardines, aulas con aire acondicionado, canchas deportivas y estacionamiento limpio. El señor Acosta Rosas también hizo un llamado al Rector de la UAS, el doctor Jesús Madueña Molina, para que continúe trabajando en la ruta de mejorar la calidad educativa.

El Rector de la UAS solicitó el apoyo de los padres ante la "embestida" del Congreso del Estado de Sinaloa contra la Autonomía Universitaria, a través de la recientemente publicada Ley de Educación Superior del estado.

El Rector expresó su desacuerdo con dicha reforma, pues afecta directamente la autonomía universitaria y pidió a los padres de familia que defiendan a la UAS como una universidad del pueblo y para el pueblo.

El Rector enfatizó que la UAS ha experimentado un despegue y reconocimiento gracias a la Ley Orgánica vigente, por lo que es importante respetarla. También llamó a la sociedad a que se defienda la Autonomía Universitaria y se proteja a la Universidad Autónoma de Sinaloa de aquellos que quieren violar su autonomía.

Además, el Rector ofreció apoyo a aquellos estudiantes que no pudieron obtener una ficha en alguna preparatoria o licenciatura y los invitó a participar en el Foro Universitario de Reforma Académica Administrativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias