Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Padres de Kenya María, en contra del procedimiento abreviado

Padres de Kenya María, en contra del procedimiento abreviado

Miguel Núñez Hernández, padre de la joven odontóloga Kenya María, quien fue asesinada por su ex pareja sentimental, denunció que la propia Fiscalía General del Estado, aprobó un procedimiento abreviado para el imputado, lo cual se aprobó sin el consentimiento de ellos.

informó además que el ministerio público y la fiscalía han creado acuerdo para imponer un procedimiento abreviado, en el cual, la pena de cárcel para Juan José "N", presunto asesino de Kenia, pudiera reducirse de más de 50 años a sólo 35. Sin embargo, el joven podría salir en una pena de 14 años por comportamientos de buena conducta.

Manifestó que, desde el asesinato de Kenia María, la familia revive este amargo momento a diario, por lo cual dijo que están listos para atravesar por un proceso de Juicio oral, en el que se desfoguen testimonios presenciales de todo lo que sucedió el pasado 6 de octubre.

Al ser cuestionada la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, aclaró que se tiene conocimiento de que la familia se opone al procedimiento abreviado, la cual dijo, es una propuesta que se encuentra en manos del juez.

Finalmente, la funcionaria recalcó que en caso de que el juez deseche la propuesta, se irán a juicio, lo que dijo, no tendrían ningún inconveniente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias