Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Paga SEPyC 9 mdp a maestros del CNTE

Paga SEPyC 9 mdp a maestros del CNTE

Alrededor de 900 mil pesos recibieron  nueve maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es decir la mitad del monto total de un millón 800 mil pesos, informó Felipe Alfonso Guerrero Inzunza, Jubilado del CNTE en Sinaloa, quien lo calificó como un logro, después del plantón que realizaron durante 24 horas en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado este jueves.

 

Mencionó que una vez que se les pagó la mitad de la deuda, que se debe desde el ciclo escolar pasado debido a que este número de maestros se resistieron a la reforma educativa, acordaron con las autoridades competentes que el resto del monto se estará liquidando la primera semana de agosto.

 

Indicó que en total son 17 los maestros activos afectados, solo que la mitad de los docentes optó por un Proceso Jurídico.

 

"Para informarles que el día de ayer a las 2 de la tarde se les pagó la mitad de lo que se les debe a 9 compañeros aquí en Sinaloa, que se opusieron a la nefasta reforma educativa en el 2015 y que en esta segunda ocasión, les habían cortado el cheque por resistirse".

 

A pesar de este monto económico que lograron destrabar, Guerrero Inzunza  lamentó que se les haya dado soluciones por terceras personas y no por el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias