Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Pagan aguinaldos en la UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, informó que este 15 de diciembre se cumplió con el pago de aguinaldos y la primera quincena del mes, sin embargo la institución todavía necesita recursos para el cierre de año.

Detalló que fue un total de 642 millones de pesos que se erogaron para pagar esta prestación a 17 mil trabajadores de la Universidad.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Había un pendiente ahí del subsidio que estaba por llegar, subsidio ordinario, nos lo entregaron ayer por la mañana, y eso nos permitió con algunos ahorros que hemos tenido poder cubrir lo que es el aguinaldo, el día de ayer se pagó por la tarde".

El rector indicó que ya hay un convenio firmado con la Federación para recibir en los próximos días 551 millones de pesos, los cuales no serán suficientes y que se requieren alrededor de 889 millones.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Nos quedan pendientes compromisos con instituciones como el IMSS, como el SAT, con lo que tiene que ver con el IRS, con Infonavit, Fonacot, nos queda pendiente pago a proveedores, que suman más de la cantidad que vamos a recibir que pero eso nos permitiría tener un pasivo manejable para el próximo año y cumplir con el compromiso de que el próximo año no estaremos en crisis en estas fechas".

Para lograr este objetivo, indicó Madueña Molina que se tendrá mucha disciplina financiera y una fuerte política de austeridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias