Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Paisanos oxigenan a San Ignacio en diciembre

Paisanos oxigenan a San Ignacio en diciembre

Los paisanos están llegando a San Ignacio y con esto la economía de dicho municipio agrícola y ganadero se oxigena en este mes decembrino.


Alrededor de 10 mil paisanos arriban a la cabecera municipal algunas sindicaturas por lo que se hospedan en las casas de los familiares y otros en el hotel de la cabecera municipal. 


"Pues en estas fechas decembrinas la principal afluencia es de un turismo familiar de gente que viven en la frontera y en Estados Unidos. Que biene a pasar estas fechas con sus seres queridos. Muchas gentes se quedan en casas de sus parientes y otros deciden alojarese en los hoteles de aquí"., dijo Alberto Gámez, director del Instituto de Turismo municipal


Un proyecto ecoturístico está en puerta, es el arribo del turismo duranguense a las playas de San Ignacio.


Fue en verano que un grupo de 60 paseantes de Durango capital, conocerían el pueblo Señorial de San ignacio y disfrutarían de las playas de Barras de Piaxtla en dicho municipio pero que, debido a la pandemia fue suspendido el viaje a dicho destino turístico de sol y playa.


La propuesta de nadar en las playas de San Ignacio por el día y por la noche conocer el pueblo señorial es atractivo para turistas duranguenses. 


"Con el repunte que hubo hace algunos meses en México y principalmente en Durango, el viaje que se programó para que vinieran de allá para abrir un nuevo mercado en Barras de Piaxtla, en Las Labras y en el pueblo señorial se frenó por el covid pero seguimos en comunicación con la Agencia de Viajes que lo está programando y dependiendo de cómo se de la situación en el nivel de contagios pues esperemos y pronto podamos desarrollarlo y empezar a trabajar", explicó el director del Instituto de Turismo municipal





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias