Luego de recibir un golpe fuerte en sus negocios y economía, debido a los remanentes del huracán "Priscilla", la unión de palaperos de Mazatlán se encuentra laborando de nuevo.
El presidente de la Unión de Palaperos en Mazatlán, Juan José Búlgara, informó que solamente los restaurantes a la orilla del mar duraron cerrados 9 días, en los cuales aprovecharon para reparar sus negocios y volver al trabajo.

Señaló que solamente 4 palapas de 16 son las que tuvieron una pérdida total, el resto solamente daños en puertas, sanitarios y demasiada basura acumulada debido al alto oleaje que se presentó.

Búlgara destacó que la regularización de los negocios es algo necesario, ya que con ello tendrán el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante cualquier situación que los afecte.
Por ello, agregó que ya se han realizado reuniones con el delegado de la Semarnat en Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, para trabajar en la regularización.
Sin embargo, expresó que el costo de la regularización es un obstáculo, ya que cada propietario de palapa tendrá que pagar alrededor de 100 mil pesos para obtener el permiso para laborar en el área de playa.

Dijo que buscarán la manera de conseguir un préstamo para pagar la regularización y seguir trabajando, ya que la Semarnat les dio un lapso de 60 días para realizar el pago.
Indicó que el Gobierno Municipal les ha ofrecido apoyo con los permisos de reconstrucción para mejorar la infraestructura de sus restaurantes.

Finalmente, Juan José Búlgara invitó a la ciudadanía a visitar los restaurantes que están a la orilla del mar, ya que mencionó que se encuentran laborando en su normalidad.