Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pamela deja mil 800 familias damnificadas, reporta Secretaría de Bienestar 

Pamela deja mil 800 familias damnificadas, reporta Secretaría de Bienestar 

El paso del Huracán Pamela por Sinaloa dejó graves afectaciones en por lo menos 7 municipios del sur y norte del estado.

De acuerdo con el Delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa, Juan de Dios Gámez, la Secretaría de Bienestar ya realizó un censo casa por casa en los sectores dañados, y establecieron un registro de mil 800 familias damnificadas en el estado, muchas de ellas de las que también habían sido afectadas por la Tormenta tropical Nora.

Juan de Dios Gámez Mendivil, Delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa:

"Son las misma localidades, las mismas viviendas pero ahora con un mayor nivel de agua, lo que supone mayor pérdida. Nosotros ya hicimos el censo, informarmos a México y con base en eso ellos determinarán cuál sea el apoyo, informamos también de las pérdidas de algunos daños parcelaria que sufrieron al sur del estado, ya sobre ello también harán lo consecuente".

Aunque se desconoce cuáles serán los apoyos, el delegado informó que los datos del censo ya fueron enviados al gobierno federal y en un plazo de alrededor de un mes, mes y medio, como pasó con Nora podrían estar llegando los apoyos.

Dijo desconocer si de nueva cuenta llegará el apoyo en efectivo, o sí esta ocasión será en especie, pues aclaró esa decisión le corresponde al Gobierno Federal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias