Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Pamela impactará en Sinaloa como Huracán categoría 3

Pamela impactará en Sinaloa como Huracán categoría 3

Durante la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil del Estado de Sinaloa, que reúne a todas las autoridades relacionadas con atención de emergencias, se informó que desde el 05 de octubre se le ha dado seguimiento al fenómeno meteorológico "Pamela", que el día de ayer 10 de octubre finalmente se convirtió en Tormenta Tropical, y que podría impactar como Huracán categoría 3 en las Costa de Sinaloa el próximo miércoles 13 de octubre.

Al medio día de este lunes 11 de octubre, Pamela se localizaba a 445 km al suroeste de Jalisco y 735 al sur-suroeste de Mazatlán,  Sinaloa, con vientos de alrededor de 110 km por hora y rachas de hasta 130 km por hora. De acuerdo con las estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional, este fenómeno se estaría convirtiendo en Huracán en las próximas horas.

José Luis Montalvo Espinoza, Director General de Organismo Cuenta Pacífico Norte de CONAGUA:

"Para el día mismo de hoy a las 7 de la tarde intensificará vientos y ya será Huracán categoría 1... el día de mañana a las 7 de la tarde alcanzaría su máxima intensificación a Huracán categoría 3".

Se estima que como Huracán categoría 3 toque tierra el próximo miércoles 13 de octubre a las 7 de la mañana este frente a las costas sinaloenses, tocando tierra en la Cruz de Elota al sur del estado, con bandas nubosas intensas que abarquen hasta Guamúchil en el norte y hasta El Rosario hacia el Sur.

José Luis Montalvo Espinoza, Director General de Organismo Cuenta Pacífico Norte de CONAGUA:

  "Esto va a provocar que tengamos lluvias a partir de hoy por la noche... principalmente en esa franja del Río San Lorenzo al Río Elota donde estará la mayor intensidad".

Tras su paso por Sinaloa, Pamela continuará avanzando por Durango donde comenzará a degradarse para llegar a Coahuila como tormenta tropical con precipitaciones y vientos moderados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias