Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

"Pamela" tocará tierra en Sinaloa la madrugada del miércoles

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informaron sobre la trayectoria que proyecta el Sistema Meteorológico Nacional para el Huracán Pamela.

Se dio a conocer en dicha reunión que a las 13:00 horas tiempo del centro d país, el fenómeno meteorológico se mantenía como Huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 km por hora, y rachas de 155 km por hora, sin embargo podría intensificarse en las próximas horas y laica zar categoría 2.

El Huracán se ubicaba a 280 km al sur de Cabo San Lucas, desplazándose a una velocidad de 13 kilómetros por hora con dirección a Sinaloa. El pronóstico contempla que la madrugada del miércoles 13 de octubre, entre las 4 y 7 de la mañana, Pamela este ingresando a tierras sinaloenses.

 José Luis Montalvo Espinoza, Director General de Organismo Cuenca Pacífico de CONAGUA:   "Estamos estimando de acuerdo a los últimos pronósticos reportes que su trayectoria sea más o menos, su eje de entrada, entre el río Elota y el Río Piaxtla, más o menos a esa altura, y estimamos que máximo llegue con categoría 2".

La Conagua respeta que a partir de hoy comienzan a sentirse los efectos de Pamela en la entidad con lluvias puntuales entre 75 a 150 mm por m², mientras que el día de mañana se esperan lluvias intensas puntuales torrenciales de hasta 250 mm, principalmente en los municipios del centro y sur del estado.

 José Luis Montalvo Espinoza, Director General de Organismo Cuenca Pacífico Norte de CONAGUA:   "Y para el jueves 14, ya vemos al fenómeno internado en la sierra de Durango rumbo a la entidad de Coahuila, donde dejaría ya de tener efectos para nuestra entidad".

De acuerdo con los pronósticos, tras impactar en tierra, el fenómeno meteorológico irá perdiendo intensidad, por lo que las zonas más afectadas se prevé que sean en el estado de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias