Buscar
29 de Abril del 2024
Política

PAN niega aprovecharse del paro 

PAN niega aprovecharse del paro 

Diversos colectivos feministas han acusado al Partido Acción Nacional de aprovecharse del tema de los feminicidios, y apropiarse del paro del 9 de marzo para hacer de una exigencia social un tema político contra la actual administración.

El presidente nacional del PAN Marko Cortés, rechazó esos señalamientos y afirmó que el pronunciamiento del PAN a favor de este movimiento es legítimo, y solamente responde a su preocupación por el incremento de la violencia hacia las mujeres.



"En las causas positivas y sociales todos somos necesarios? es nuestra convicción apoyar a todas mujeres, apoyarlas en sus derechos, en sus potencialidades, y para que no las violenten".


Sin embargo, reiteró la postura del PAN en contra del aborto y el matrimonio igualitario, luchas también de los grupos feministas.


Por otro lado, el presidente nacional del PAN externó su preocupación en lo que se refiere al proceso de designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, pues el gobierno de la Cuarta Transformación está intentando introducir personajes cercanos a Morena, lo que claramente atentaría con la autonomía del órgano electoral.


Con información de Kahia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias