Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Panteones sucios y descuidados, acusan visitantes

Panteones sucios y descuidados, acusan visitantes

Con flores, velas y utensilios de limpieza en mano, grandes y chicos llegan a los panteones este 10 de mayo a visitar las tumbas de sus mamás, para sentirse cerca de ellas en esta fecha tan especial.

Felipe Mendoza, Visitante del panteón

"Es una tradición muy vieja y muy bonita, yo venía de niño cuando no estaba arreglado el panteón así, era parreal".

Margarita Magallanes, Visitante del panteón

"Pues siente uno muy bonito de estar aquí con sus seres queridos, esta es mi mamá, mi papá y un hermano, pero pues día de las madres, mi mamá".

Las costumbres son diferentes para cada familia, hay quienes solo llevan arreglos flores y velas, también quienes decoran, otros más que ponen su música y comidas y bebidas favoritas, pero en lo que todos coinciden es en el deseo de festejar a sus mamás.

Herlinda Magallanes, Visitante del panteón

"Venimos todos los años, cuando se puede, a veces se puede, a veces, pero sí, sentimos bonito de venir aquí a traerles sus flores, veladoras".

Sin embargo no todo es bonito en esta celebración, ya que la queja generalizada de los visitantes es que los panteones municipales están muy sucios y descuidados, lo que ocasiona gran molestia.

Denuncia en el panteón Civil

"El Ayuntamiento no manda, no limpia, aquí tenemos que pagar ahorita que está tan cara la vida, dar el peso para que nos ayuden a limpiar... De limpiar el panteón".

Felipe Mendoza, Visitante del panteón

"También tiene que ver mucho que no ayudamos... La gente tira la basura y la deja y se va".

A raíz de esa inconformidad, también se ha vuelto tradición que en esta y otras fechas especiales, las familias aprovechen su visita al panteón para limpiar, y dar mantenimiento al espacio que guarda a sus difuntos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias