Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Pasos peatonales dan de que hablar en Cabildo

Pasos peatonales dan de que hablar en Cabildo

Los pasos a nivel de banqueta construidos en Culiacán dieron de qué hablar nuevamente, pero esta vez durante la sesión ordinaria de Cabildo y en voz de los regidores.

El primero en tocar el tema fue el regidor Sergio Beltrán, quien exhortó a Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, a revisar la ubicación del paso a nivel de banqueta instalado en el bulevar Paseo Niños Héroes, frente al Parque Acuático.

"Tenemos dos días que comenzó el regreso a clases es un colapso Culiacán en el sector poniente de la ciudad, ojalá que en Cabildo pongamos atención porque es un tema de discusión fuerte porque las dos vialidades principales de Culiacán es el Malecón y la Obregón se colapsan en horas pico", dijo Sergio Beltrán, regidor.

Poco después hizo uso de la voz el regidor Robespierre Lizárraga Otero para proponer que se revise la viabilidad de dicho paso peatonal e incluso ver la posibilidad de removerlo y hacer otro bajo el puente Teófilo Noris, ya que ahí hay mayor tráfico peatonal.

El Alcalde destacó que revisarán la posibilidad de construir uno nuevo en esa ubicación, sin embargo no cederá a quitar el que ya se ubica en ese sector.

"Cuánta gente pasa ¿10, 20, 50, mil? con una persona que le salvemos la vida o evitemos que la dañe un vehículo es suficiente para justificar lo que estamos haciendo, esto que estamos haciendo está en la ley y en la normativa internacional, hace mucho tiempo, qué hacemos nosotros, ejecutar lo que dice la ley nada más", comentó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias