Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pedirán recursos al gobernador electo para nuevo Banco de Alimentos

Pedirán recursos al gobernador electo para nuevo Banco de Alimentos

A raíz de la pandemia el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos creció considerablemente, lo que trajo consigo la necesidad de construir un nuevo edificio con la capacidad necesaria para atender a toda la población.

Lo anterior lo dio a conocer Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos de Culiacán, quien detalló que antes de la pandemia se atendía un solo municipio, y a partir de ella, actualmente sus beneficiarios son de por lo menos siete municipios.

Agregó que antes del 2020 se tenía un padrón de alrededor de 15 mil beneficiarios, en el pico más alto, por lo confinamiento se llegaron a tener arriba de 50 mil, y durante los últimos meses se ha mantenido en 40 mil.

Es por ello que la necesidad de un espacio más amplio donde poder almacenar los alimentos, y realizar las actividades de armado y entrega de despensas se hace urgente.

El director del Banco de Alimentos señala que aunque está solicitud ja sido planteada a las autoridades no se ha tenido una respuesta favorable, por lo que insistirán con el tema a la nueva administración que inicia su gobierno en un par de semanas.

Audio Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos Culiacán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias