Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

"Pega" a negocios remodelación de la Gabriel Leyva Solano

Comerciantes de la avenida Gabriel Leyva, son afectados en las ventas por el cierre de la vialidad debido a la remodelación, Germán López, asegura que de no mejorar la situación laboral comerá "tacos de aire".

"Está afectando pero parece que el trabajo va quedando bien y hay que esperar a haber qué. -Pero por lo pronto le pega a usted. Por lo pronto nos está afectando. No tenemos trabajo y aquí estamos sin trabajar. -Y para cuando queda la obra?. Nos dicen que para Agosto casi faltan como unos ocho meses.-Y mientras que va a comer?. Pues haber. Tacos de aire", señaló Germán López, de oficio llantero.


En el peor de los escenarios algunos negocios han tenido que bajar la "cortina" literalmente ante la difícil situación que enfrentan: la falta de clientes.


Tal es el caso de Francisco, quien vende tacos pero la clientela ha tenido que abandonarlo, y para Enrique, el señor de la vidriera; el panorama no se ve nada bien ya que los clientes nuevos no llegan.


"Sí pues ha bajado la venta porque ya se paraban trailers, la gente que se baja del camión y va muy lento. Ha bajado mucho, un 50 por ciento más o menos", dijo Francisco de oficio taquero.


"Un cliente nuevo no cae aquí puros clientes viejos tenemos", dijo Enrique Morales, de oficio vidriero.


Fue el pasado 20 de noviembre del 2020 que Gobierno del Estado, dio el banderazo de inicio para la obra de cuatro kilómetros de longitud con una inversión de 160 millones de pesos.   


De momento la situación es adversa para los comerciantes pero, la nueva cara de la avenida Gabriel Leyva Solano, posiblemente llegue dentro de seis meses o más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias