Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Percepción de inseguridad va a la baja en Sinaloa

Percepción de inseguridad va a la baja en Sinaloa

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Sinaloa tiene una reducción durante el tercer trimestre en percepción de la ciudadanía sobre si se siente insegura en sus ciudades. Esto comparativamente con el primer trimestre del año.


Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, subrayó que Culiacán pasó de 77.8% a 65.1%, al comparar el primer trimestre contra el actual tercer trimestre del presente año en cuanto a la percepción de inseguridad, lo que significa que al descender 12.7% la inseguridad, la ciudadanía se ha sentido más segura.


Explicó que en la percepción de inseguridad a nivel nacional tiene una media de 67.8%, mientras que los tres municipios evaluados en dicho ejercicio, se encuentran en nivel inferior al promedio nacional, así mismo, la media del Estado es equivalente 53.4%., que también está por debajo de la media nacional


Agregó que estos resultados se han logrado por la estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno aunado al apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias